Ejemplos prácticos para Cloud Server
Las soluciones de GUARDIAN Cloud Storage permiten disponer de una plataforma de colaboración para compartir y editar archivos de manera fácil y segura.
Desde un único usuario hasta toda la plantilla de trabajadores y colaboradores de cualquier compañía, se podrán gestionar todos los archivos, concediendo permisos de acceso y registrando todas las acciones que se lleven a cabo.
CONFIGURACIÓN 1 USUARIO
Para un único usuario, se activa la licencia correspondiente para el acceso web a la plataforma.
La sincronización de archivos desde el entorno local se puede realizar de manera manual (arrastrando los archivos a la interfaz web), o sincronizar las carpetas que deseamos desde nuestro ordenador mediante la instalación del sincronizador correspondiente.
Mediante una conexión a Internet, los archivos se envían de manera cifrada a nuestros Data Center. El sincronizador nos informará del estado de los archivos en cada momento.
Podemos utilizar las aplicaciones de móvil tanto para Android como IOs en el Market correspondiente.
CONFIGURACIÓN MULTIUSUARIO
Para activar una plataforma multiusuario y poder disfrutar de todas las funcionalidades adicionales (calendario, agenda, mail…), se activa la licencia correspondiente para el acceso web a la plataforma en una instancia personalizada para mayor seguridad.
Para la configuración de Usuarios, es recomendable establecer previamente los grupos de usuario necesarios, así como asignar a cada grupo aquellos usuarios que lo conforman y los administradores encargados de su gestión.
Desde este momento y desde el administrador central se conceden los permisos de acceso a cada grupo y a cada usuario, además del resto de configuraciones adicionales como el correo de cada usuario o el acceso a la plataforma de edición de documentos.
La sincronización de archivos desde el entorno local se puede realizar de manera manual (arrastrando los archivos a la interfaz web), o sincronizar las carpetas que deseamos desde nuestro ordenador mediante la instalación del sincronizador correspondiente.
Existe también un sincronizador para Microsoft Outlook, que nos sincronizará los Contactos y Calendarios con dicha aplicación.
Mediante una conexión a Internet, los archivos se envían de manera cifrada a nuestros Data Center. El sincronizador nos informará del estado de los archivos en cada momento.
Podemos utilizar las aplicaciones de móvil tanto para Android como IOs en el Market correspondiente.
CONFIGURACIÓN ENTERPRISE
Activar una plataforma multiusuario Enterprise y poder disfrutar de todas las funcionalidades adicionales (calendario, agenda, mail…), requiere de un proceso de planificación para poder llevar a cabo la integración de todos los procesos de la solución al entorno corporativo, tanto del entorno local como de las plataformas cloud que se deban compatibilizar.
La plataforma se personaliza completamente, incluyendo url’s y aplicaciones móviles, y se puede hospedar en el cloud privado o público que el cliente desee.
Para la configuración de Usuarios, es recomendable establecer previamente los grupos de usuario necesarios, así como asignar a cada grupo aquellos usuarios que lo conforman y los administradores encargados de su gestión.
Desde este momento y desde el administrador central se conceden los permisos de acceso a cada grupo y a cada usuario, además del resto de configuraciones adicionales como el correo de cada usuario o el acceso a la plataforma de edición de documentos.
La sincronización de archivos desde el entorno local se puede realizar de manera manual (arrastrando los archivos a la interfaz web), o sincronizar las carpetas que deseamos desde nuestro ordenador mediante la instalación del sincronizador correspondiente.
Existe también un sincronizador para Microsoft Outlook, que nos sincronizará los Contactos y Calendarios con dicha aplicación.
Mediante una conexión a Internet, los archivos se envían de manera cifrada al entorno Storage escogido. El sincronizador nos informará del estado de los archivos en cada momento.