Servicios

La mejor asistencia para su negocio

Servicios de valor añadido que hacen de Guardian Cloud Solutions la mejor opción para garantizar su total tranquilidad

MONITORING

El seguimiento y la verificación de las copias realizadas son muy importantes ya que permite disponer de las copias de seguridad correctas lo más recientes posible, reduciendo el RPO (Punto de Recuperación Objetivo) y optimizando una posible recuperación de datos.

Desde GUARDIAN ponemos a disposición, tanto para el Usuario como para el Partner, de un completo Panel de Control para la gestión de las soluciones contratadas.

Y aunque nuestros servicios informan periódicamente de la actividad realizada en cada actividad, no siempre es posible controlar una revisión diaria de las licencias instaladas.

Por ello, ponemos a disposición de cada Usuario un servicio adicional de Monitorización 365 para que nuestro departamento técnico verifique, de manera proactiva, el estado de sus copias y actuemos en consecuencia en el caso que fuera necesario.

  • Revisión diaria (laborables) de las licencias instaladas
  • Análisis de errores recurrentes
  • Actuación directa sobre avisos internos del sistema
  • Aviso (mail o telefónico) sobre errores en el sistema del cliente
  • Actuación remota sobre el sistema cliente
  • Ajuste provisional de cuotas de espacio sin cargo adicional
  • Seguimiento especial hasta la resolución de la incidencia

FAST BACKUP

Las líneas de comunicaciones de la que siempre dependen los servicios cloud a veces sufren interrupciones indeseadas o no son lo suficientemente veloces como para subir o descargar una gran cantidad de datos en el tiempo necesario.

Tanto para las copias semilla como para la recuperación total de datos en caso de desastre, en GUARDIAN disponemos de un servicio de envío y recogida de unidades de almacenamiento portátiles para que, mediante protocolos de encriptación propios, se puedan descargar los datos de la manera más rápida posible.

El envío se realiza al domicilio del Usuario y una vez realizada la copia en disco, este se recoge y se remite directamente a nuestro Data Center para un rápido volcado de los datos, disponiendo de la copia de seguridad activa en un tiempo record.

En el caso de desastre, el proceso inverso, pone a disposición del usuario de todos sus datos, para una recuperación de los sistemas lo más eficaz y rápida posible (RTO)

  • Envío de la unidad extraíble al Usuario al Data Center
  • Extracción de datos Dpto. Soporte Dpto. Sistemas
  • Extracción de datos Dpto. Soporte Dpto. Sistemas
  • Verificación de Datos Dpto. Soporte Dpto. Soporte
  • Recogida de la Unidad al Usuario del Data Center
  • Volcado de Datos al Data Center al Usuario
  • Verificación Copias Dpto. Soporte Dpto. Soporte

AUDITORÍAS CISA

La Certificación de Auditor de Sistemas de Información (CISA), es la principal Certificación, mayormente reconocida y adoptada a nivel mundial, como símbolo de excelencia.
En GUARDIAN ofrecemos, de manera gratuita, una primera consulta sobre los sistemas informáticos del Usuario, para poder valorar y analizar, sin compromiso, las necesidades en materia de seguridad y gestión de datos.
La verificación de los controles en el procesamiento de la información, desarrollo e implantación de sistemas, con el objetivo de evaluar su efectividad y presentar las oportunas recomendaciones.

METODOLOGIA
La actividad dirigida a verificar y valorar la información
El examen y evaluación de los procesos del Área de Procesamiento automático de Datos (PAD) y de la utilización de los recursos que en ellos intervienen, para llegar a establecer el grado de eficiencia, efectividad y economía de los sistemas informaticos en una empresa y presentar conclusiones y recomendaciones encaminadas a corregir las deficiencias existentes y mejorarlas.

El proceso de recogida y evaluación de evidencias para determinar en un sistema:
Daños, Custodia de activos, Uso no autorizado, Robo, Integridad de la Información, Eficiencia en el uso de los recursos informáticos, Validez de la información, Minimizar existencias de riesgos y Efectividad de los controles establecidos

OBJETIVOS
Beneficios clave en la gestión de sistemas
Buscar una mejor relación coste/beneficio de los sistemas.
Incrementar la satisfacción de los usuarios en utilidad, confianza, y disponibilidad. Asegurar una mayor integridad, confidencialidad y confiabilidad de la información. Apoyo y formación de las funciones informáticas en los objetivos de la organización

EXIGENCIA
Cuando solicitar una Auditoria de Sistemas
Frente a un aumento considerable e injustificado del presupuesto.
Por desconocimiento en el nivel directivo de la situación informática de la empresa.
Falta total o parcial de seguridades lógicas y físicas que garanticen la integridad del personal, equipos e información.
Funcionamiento incorrecto de la organización, falta de políticas, objetivos, normas, metodología, asignación de tareas y adecuada administración del Recurso Humano.
Falta de documentación o incompleta de sistemas, que revela la dificultad de efectuar el mantenimiento de los sistemas en producción.